binoculars

Visitanos en nuestra bodega Av. Conquistadores 512 o haz tu pedido por nuestra web.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Como beber responsablemente: La teoría de la embriaguez

En muchas de nuestras catas me preguntan, cuando "se te sube" un vino. Es muy interesante escuchar toda serie de conjeturas al respecto. Y la verdad me hacen acordar mucho mis clases de matemáticas en la escuela con problemas como este:

Y es que en realidad, para saber cuando vamos a estar "contentos" simplemente hay que resolver el mismo tipo de problemas que resolvíamos en la escuela.

Vamos a explicarlo con el caso de "Jose" y "Andres".

El grado de alegría de nuestros amigos va a estar dado por la concentración de alcohol en la sangre. Nada mas. Aunque alguno cree otra cosa, no hay poderes mágicos ni curas milagrosas para ello. 

La concentración está determinada por la cantidad de alcohol que nuestros amigos tomen cada hora pues el organismo la elimina conforme pasa el tiempo.

En general, las personas eliminamos 1oz de alcohol por hora, lo que viene a ser aproximadamente el alcohol contenido en 1 lata de cerveza, 1 copa de vino o 1 shot de trago corto.

Entonces tenemos a "Jose" que llego sanito a la fiesta pero comenzó rápidamente el ataque: shot de tequila para comenzar, seca su cervecita porque hace calor y continua con un par de whiskies ya en modo mas lento.

El amigo José se tomo 4 unidades y necesitara ahora 4 horas sin beber nada para poder volver a estar zanahoria. Como se las tomo rápido, las acumula y ya desde la primera hora de la fiesta estará pasado de tragos. Ya se saturo y no podrá hacer mucho contra ello.

En cambio Andrés (que sigue nuestro blog) ignora el shot y pasa de frente a tomarse un vino lentamente. Igual ha venido a divertirse con lo que consume 2 en esa hora y comienza a ponerse alegre pero a la hora ya elimino el primero. Arranca su segunda hora con tan solo 1 acumulado. Sigue por supuesto disfrutando, contento, pero entero y se toma 2 tragos en su segunda hora.

Esta alegre... pero conserva sus sentidos no como nuestro amigo Andres pues únicamente tiene 2 unidades acumuladas. Durante su segunda hora se pone a bailar un poco y bebe agua para calmar el calor y al no hacerlo con alcohol sigue bajándola y ahora puede continuar tomando tranquilo unas nuevas copitas en su tercera hora. Toma toda la noche, responsablemente y se lo pasa bien.

En resumen, el como nos pongamos va a depender de la velocidad y concentración de lo que tomemos, no cuantos tragos en total tomemos en la noche. Cuidando esos parámetros, podemos divertirnos responsablemente con las bebidas que más nos apetezcan!

 Bueno... llámenme parcial, pero si es con vino incluso mucho mejor!

 

 

Buscar productos