La mejor forma de escoger un vino para papá

Durante nuestros eventos y catas nos preguntan cual es el vino ideal para regalarle a papá. Esto es sencillo cuando conocemos sus gustos pero que pasa si no? Pues entonces podemos escoger uno acorde a su personalidad!

  1. Papá aventurero: Gusta de probar platos nuevos en los restaurantes e ir visitando nuevos locales. Para él te te recomendamos un vino de uvas o zonas poco conocidas, como el Bierzo, Alicante o la uva Prieto Picudo.
  2. Papá clásico: Busca marcas y lugares tradicionales, con estilos contrastados en el tiempo. Para él nada mejor que los vinos de la Ribera del Duero y la Rioja, especialmente los Crianzas, Selecciones Especiales y Reservas.
  3. Papá gourmet-vinófilo: Aprecia mucho los ingredientes y detalles del sabor. Para él es ideal un vino de autor de pequeñas producciones, inferiores a las 5.000 botellas que le darán una experiencia única e irrepetible.
  4. Papá trendy: Le gustan las marcas y las cosas fashion. Aquí recomendamos un vino premiado, como aquellos con 90+ puntos en las guías especializadas.
  5. Papá parrillero: Vive al lado del carbón, preparando exquisitas carnes en cada reunión familiar. Para él nada mejor que un vino robusto, como un Tinta de Toro.
junio 11, 2018 — Notas de Cata
Tags: Guías

Tambien pueden interesarte

¿Cuando escupir el vino?
¿Cuando escupir el vino?
Aún recuerdo cuando me iniciaba en esto del vino y solía ver a los profesionales largando finas hilas en modo "pileta" a
Leer mas
Trucos: Que hacer cuando se te rompe el corcho
Trucos: Que hacer cuando se te rompe el corcho
Si, ha todos nos ha pasado. Quizá por distraídos, vamos conversando durante una reunión y de pronto sentimos como se nos
Leer mas
Como beber responsablemente: La teoría de la embriaguez
Como beber responsablemente: La teoría de la embriaguez
En muchas de nuestras catas me preguntan, cuando "se te sube" un vino. Es muy interesante escuchar toda serie de conjetu
Leer mas