binoculars

Visitanos en nuestra bodega Av. Conquistadores 512 o haz tu pedido por nuestra web.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Nace CORPINNAT, la Marca Colectiva de la UE para identificar los vinos espumosos de calidad del Penedés

 

En los ultimos anos en la DO Cava se ha producido un incremento en la producción de cavas de baja calidad. Los reyes del volumen: Freixinet (recientemente adquirido por una marca Alemana Henkell, especializada en distribución a supermercados), Codorniu, Jaume Sierra (del grupo García Carrión: Jugos Don Simon, vinos "Pata Negra") han desprestigiado el producto ante muchos consumidores. 

Cansados de ello los productores con mayor reputación en el Penedès han decidido pasar a la acción. Se han aliado bajo la marca colectiva Corpinnat que significa "nacido en el Penedes" para distinguir “a los grandes vinos espumosos elaborados en la zona.

Las seis bodegas fundadoras, Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca y Torelló presentaron el proyecto y ha contado con la intervención y apadrinamiento de Josep Roca, del Celler de Can Roca.

En Notas de Cata siempre hemos apostado por este nivel de vinos y estamos orgullosos de poder brindarles en el Perú los vinos de Gramona y Llopart!

CORPINNAT es una asociación abierta que integrará a todos aquellos elaboradores de espumosos del territorio que acrediten los estándares de calidad que establece el reglamento de uso de esta nueva marca.

Principalmente se busca representar el Terroir, la Crianza y valorar la viticultura del cava.

 

Cuna de grandes vinos espumosos

Compromiso con el origen

El territorio CORPINNAT es la cuna de grandes vinos espumosos de la histórica región vitivinícola del Penedés, en el sud de Barcelona, donde a finales del siglo XIX se inició y se ha perfeccionado la elaboración de estos vinos, siguiendo el método tradicional. El clima, la tierra y el paisaje, y una dilatada experiencia en el cultivo de la viña garantizan a este enclave las condiciones óptimas para la elaboración de vinos con una personalidad única.

El territorio CORPINNAT ha concentrado históricamente la mayoría de la producción del cava y de otros vinos espumosos de método tradicional.


mapa_sp
Cadena de valor de la viña a la Bodega

Compromiso con el viticultor y el territorio

La nueva marca colectiva está abierta a todas las bodegas elaboradoras de vino espumoso que estén dentro de la delimitación territorial CORPINNAT y que cumplan los compromisos que establezca el reglamento de uso:

  • Cosecha manual
  • Uva ecológica certificada
  • Uso de variedades históricas, poniendo especial énfasis en las autóctonas
  • Vinificación íntegra en la propiedad
  • Crianzas superiores a 18 meses
  • Precio mínimo garantizado al viticultor

“Hoy empieza una tradición con un topónimo que ahora parece extraño, pero que se dará a conocer al mundo con fuerza…”, Josep Roca.



Buscar productos