Lo que siempre quisiste saber sobre beber vino tinto - Notas de Cata

Delivery el mismo día o en 24 horas - Promoción: GRATIS en Lima desde 299 soles

Vinos Tintos

Cava y Espumosos

Vinos blancos

Próxima cata

Vinos especiales


Aquí no encontraras vinos del supermercado.

Importamos vinos de Bodegas pequeñas y los traemos Directo a tu Copa.

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

Parrillas perfectas


Las mejores carnes importadas de USA, chorizos artesanos, pollitos pre-cocidos y salsas caseras preparadas en nuestro restaurante

Quesos

Mermeladas y mantequillas

Platos y piqueos preparados

Guía a los vinos tintos

Gúia para hacer parrilladas exitosas

Visita nuestro Blog

Aprende de vinos


Lee nuestras detalladas guías al mundo del vino y mantente al día de las novedades en nuestro blog.

Apúntate a nuestro curso de vinos online gratuito. Participa en nuestras próximas catas guiadas o reserva una cata privada con tus amigos.

Lo que siempre quisiste saber sobre beber vino tinto

¿Con qué se acompaña el vino tinto?

El vino tinto es un excelente compañero de carnes y platos fuertes debido a la presencia de taninos. Mientras menos taninos tenga el vino, será más apropiado para platos de comida ligeros o incluso para beberse solo y viceversa. El encontrar el acompañamiento perfecto se denomina maridaje.

¿Qué copa elegir para beber vino tinto?

Las copas para beber vino tinto deben tener buen tamaño. Esto te permite que el vino se oxigene correctamente en la copa. Existen diferentes modelos, pero lo importante es que sea grande (tampoco tiene que se exagerada) y preferiblemente de cristal fino.

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto?

Las calorías del vino tinto están influenciadas por el grado de alcohol. En promedio una copa de 125ml contiene aproximadamente 95kcal. Estas calorías son prácticamente las mismas que las que contiene una cerverza de 330ml.

beber vino tinto

¿Qué beneficios para la salud tiene el beber vino tinto?

Numerosos estudios han demostrado los beneficios del vino tinto para la salud, tanto del corazón, la mente e incluso sobre el cáncer. Mira los 7 beneficios principales de beber vino tinto.

¿Qué recetas existen con vino tinto?

Además de disfrutarlo bebiéndolo, existen numerosas recetas con vino tinto donde el mismo añade sabores complejos a nuestras comidas. Algunos platos famosos son el pollo al vino tinto, el ossobuco al vino tinto, el goulash al vino, el lomo al vino tinto y las carrilleras al vino tinto.

En general en todos los platos se busca añadirles los aromas afrutados de la uva y algunos de los tostados de las barricas. Se utiliza siempre cocciones largas para vaporizar por completo el alcohol.

Eso sí, para cocinar debes usar un buen vino tinto. No tiene que ser el mejor de la casa, pero nada de usar el vino más barato pues solamente arruinaras tu receta. Lo práctico es: Un poquito para el guiso y una copita para mí mientras cocino. :)

 

Buscar productos