¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud? - Notas de Cata | Tu tienda online de Vino en Perú

Envíos gratuitos en Lima metropolitana desde S/. 350

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

¿Cuánto sabes sobre vinos tintos?

Encuéntra las respuestas a tus preguntas en nuestra guía.

¿Te gusta hacer parrilladas?

Aprende a hacer parrilladas perfectas en nuestra guía.

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud?

El vino tinto ha sido desde siempre parte integral de la saludable dieta Mediterránea. Se ha observado que las personas que consumen habitualmente vino tinto con moderación tienden a gozar de mejor salud. Hoy la ciencia nos ha mostrado ya algunas de las ventajas de beber vino tinto.

1. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno

El vino tinto contiene gran cantidad de polifenoles. La Clinica Mayo hizo un estudio donde encontró que el reseveratrol, presente en cantidades importantes en el vino tinto, ayuda a reducir el colesterol malo así como a aumentar el colesterol bueno (HDL).

2. Ayuda a perder peso

En un estudio de la universidad de Purdue, se observó que el piceatannol ayuda a disminuir la cantidad de grasa en el cuerpo, bloqueando el desarrollo de las células de grasa.

3. Disminuye el riesgo de depresión

La universidad de Buffalo condujo un estudio donde se vio que el vino tinto tiene un efecto positivo contra la depresión. Esto no es por el alcohol sino por el resveratrol que bloquea una enzima que controla el nivel de stress en el cerebro.

Es muy interesante lo que nos confirma la ciencia pero esto en realidad ya los sabíamos creo no? Vamos lo de "ponme una copita que he tenido un día muy duro en el trabajo" es sabiduría popular.

4. Ayuda a tener un corazón sano

El vino tinto contiene gran cantidad de vitamina E. Con ello el vino tinto nos da beneficios para mantener nuestra sangre y vasos sanguíneos limpios. 

5. Desacelera el Alzheimer

La universidad de Georgetown realizó un estudio donde el vino tinto también contribuye a disminuir el desarrollo del Alzheimer. Otro beneficio más para la salud de nuestro fiel vino tinto: ¿Será que es la droga milagrosa?

6. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

El resveratrol del vino tinto también ayudó a pacientes diabéticos a controlar el azúcar en la sangre por 24 horas. Además los estudios demostraron que disminuye el riesgo de infartos en pacientes con diabetes tipo 2.

7. Previene el cancer

Diez estudios han encontrado que el vino tinto tiene un impacto positivo en prevenir diferentes casos de cáncer. Ya sea por el resveratrol o por otros factores, esto nos da un motivo más para disfrutrar de un buen vino.

Leyendo todo esto realmente los beneficios para la salud del vino tinto parecen extraordinarios. Con hacer solo una pequeña parte de lo que los estudios están encontrando ya les estaremos bien agradecidos.

Y lo mejor es que el vino tinto sabe bien, no como el jarabe de la tos de tu madre. Así que a tomar nuestra copita de vino tinto cada día.

Eso sí siempre con moderación. Para guardar el vino de un día a otro puedes usar estos fantásticos tapones antioxdiación, con los que puedes disfrutar de tu vino durante toda la semana.

¿Ya te stockeaste de vino para pasar la cuarentena en casa?

 

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos