¡Hola, amante del vino!

Si estás aquí, probablemente tienes una botella (o varias) de vino en casa y quieres asegurarte de que se mantenga en las mejores condiciones posibles.

¡Buena noticia! No necesitas una bodega ni un equipo súper sofisticado para almacenar tu vino correctamente. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para ayudarte.


1. Mantén la Botella en Posición Horizontal

¿Alguna vez te has preguntado por qué las botellas de vino suelen almacenarse en posición horizontal? Bueno, esto es para mantener el corcho húmedo. Si el corcho se seca, puede encogerse y permitir que entre aire en la botella, lo que puede estropear el vino. Así que, a menos que tu vino tenga una tapa de rosca, mantenlo en horizontal.

2. Cuidado con la Temperatura

El vino es un poco delicado cuando se trata de temperaturas. Lo ideal es mantenerlo en un lugar fresco, con una temperatura constante de alrededor de 12-16 grados Celsius. Evita los lugares donde la temperatura fluctúe mucho, como cerca de la estufa o de una ventana que reciba mucha luz solar.

3. La Luz es la Enemiga

Al igual que un vampiro, el vino no es amigo de la luz, especialmente la luz solar, ya que los rayos UV pueden causar la degradación y el envejecimiento prematuro del vino. Así que busca un lugar oscuro para almacenar tus botellas.

4. No lo Agites

El vino prefiere estar tranquilo y no ser molestado. Así que, si puedes, evita guardar tus botellas en lugares donde se moverán o se sacudirán mucho, como encima de la nevera.

5. Humedad Justa

Un ambiente con una humedad del 70% es el ideal para el vino. No te preocupes, no tienes que salir corriendo a comprar un higrómetro, basta con asegurarte de que el lugar donde almacenas tu vino no sea demasiado seco para evitar que los corchos se sequen.


Y eso es todo, querido amante del vino. Como ves, no necesitas ser un experto sommelier para almacenar correctamente el vino en casa.

Solo necesitas seguir estos sencillos consejos y tu vino te lo agradecerá.

¡Salud!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos