Regalos para San Valentín 2021 - Notas de Cata | Tu tienda online de Vino en Perú

Delivery el mismo día o en 24 horas - Promoción: GRATIS en Lima desde 299 soles

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

¿Cuánto sabes sobre vinos tintos?

Encuéntra las respuestas a tus preguntas en nuestra guía.

¿Te gusta hacer parrilladas?

Aprende a hacer parrilladas perfectas en nuestra guía.

Regalos para San Valentín 2021

¿Quién era San Valentín y por qué es el patrón de los enamorados?

Valentín era un médico romano que se convirtió al cristianismo y volvió sacerdote. El emperador Claudio II, muy preocupado de la performance de sus soldados, prohibió que los jóvenes se casara porque pensaba que los soldados sin hijos eran más aguerridos y avezados. 

Valentín no estaba muy de acuerdo con lo que empezó a casar en secreto. Esto le costó la cabeza y el ganarse el trono de santo de los enamorados.

Hoy no tenemos tantos problemas para casarnos, pero si que es dificil encontrar un regalo original. Aquí te damos una mano para sacarte del lío. 

¿Cuál es el mejor regalo de San Valentín para el 2021?

Escoger un buen regalo para tu pareja no es tarea fácil. Sin embargo si tu enamorado o enamorada es amante de los vinos lo tienes más fácil. A todos nos gusta que piensen en algo que nos gusta hacer y los regalos que recibimos vayan relacionados con nuestros hobbies. Eso de regalar perfumes o billeteras realmente no te va ha hacer ganar puntos. 

Al escoger una accesorio especial de vinos, sabes que sera algo que le gustará a tu pareja. Además pensará que te lo has currado buscando y no te has ido por la via fácil. Seguro que te lo agradecerá.

Aquí algunas ideas:

1. Para aprender a catar: Set de aromas del vino

El regalo ideal para llegar al siguiente nivel en nuestras habilidades de catar vinos. Bonito estuche de aromas con los aromas más comunes presentes en los vinos tintos, ideal para entrenar el olfato y volverse un mejor catador. 

Perfecto para aquellos que les gusta tirar de floro en las reuniones sociales gracias a su "nariz superdesarrollada". Pero tu sabes la verdad, que todo es cuestion de entrenamiento con este ingenioso set.

Set de aromas del vino por S/. 320 aquí

regalos san valentin

2. Para aprovechar más sus vinos

Ideal si tu chico o chica es medio "picaflor" y le encanta ir probando diferentes vinos (si es del otro tipo y medio sinverguenza pues no le toca regalo, le toca correaso). Este tapón permite que pueda abrir un vino y consumirlo durante varios días. Viene en una bonita presentación, se ve sofisticado y será algo que no habrá visto mil veces antes por lo que te apoderas del factor sorpresa.

Duran 5 años o 1000 usos, con lo que salvo que tu amor sea eterno será algo que te dará puntos durante toda tu relación :)

Tapón antioxidación de vinos S/. 150

tapon AntiOx Pulltex

3. Para estar siempre a la moda: Descorchadores tallados en madera y con cristales Swarovski.

Hay momentos en los que hay que tener estilo. Uno de ellos cuando vamos a abrir una buena botella de vino. Lamentablemente muchos tienen unos sacacorchos realmente malos, rompecorchos como esos de conejito. Se estropea el vino y quedas como un loser total. Encuentra los mejores sacarochos del mundo. Y no lo decimos solo nosotros (que muchisimas botellas hemos abierto) sino las prestigiosas revistas Spruce Eats, Epicurious, Food and Wine, Business Insider entre otros.

Ademas de que funcionalmente son mejores, los encuentras en estuches regalos. Acabados en madera tallado a mano o de acero con cristales Swarovsky. Mas estilo imposible.

Toledo de Madera tallado a Mano

Sacacorchos acabados con cristales Swarovski 

Wine Deluxe Set

Descorchadores premium

4. Para disfrutar del vino de forma perfecta

Ahora que esta tan de moda medirnos la temperatura, no podiamos dejar a hacerlo a nuestros vinos. Todos sabemos que los vinos saben mejor cuando se beben a la temperatura correcta pero es muy dificil conseguirla. Esto lo soluciona este practico termómetro que te permite saber si un vino esta ya listo para ser servido o no. Práctico e innovador, con el tu pareja estara siempre a la temperatura adecuada.

Termometros de vino a S/. 95

termometro de vinos

Muchos andamos locos con lo de la saturacion de oxigeno. Este práctico oxigenador permitira que los vinos respiren y puedan ser disfrutados en su punto. Ademas no te ocupa mayor espacio en casa ni hay que estarlo lavando con lo que tu pareja sera feliz y a tí no te da el coñazo, que mas puedes pedir!

Aereadores - oxigenadores Pulltex a S/,80

aerador de vinos san valentin

No hay pecado más grande que llevarse un vino a los labios y que no esté a la temperatura correcta. Y hay momentos en pareja que pasan en un instante y no podemos perderlos esperando a que el vino se enfríe en la refrigeradora. ¡Qué poco romantico!

La solución esta en estos hielitos de acero inoxidable que se mantienen en el congelador y se colocan dentro de tu copa de vino (o de whisky o de ron), enfriandolo  rapidamente y ayudando tambien a mantener la temperatura. 

Otro regalito muy original que tambien es indestructible.

Hielos de acero inxodable a S/. 140

hielos acero inoxidable

5. Para salir de aventuras

Que bonito es ir de paseo juntos a la playa o al campo y disfrutar de un buen vino o espumoso. Pero caliente no puede ser. Para ello este ingenioso estuche termico nos permite meter 2 botellas (si quieres una puede ser de agua o gaseosa, prometo que no te acusamos) y mantenerlas en temperatura de servicio hasta el momento apropiado.

Consíguelo este práctico estuche a S/. 120 aquí

estuche enfriador de playa y campo

 

Ahora que ya tienes  el regalo perfecto, por supuesto escojamos también un vino para brindar juntos.
¿O quizá como un regalito adicional?

¿Cómo escoger el vino perfecto para celebrar San Valentín?

Encuentra una colección con todos los vinos recomendados aquí

Para brindar: Cava rosado reserva
Es el momento ideal de las burbujas. Disfrutemos de San Valentín con estilo con una burbuja interesante como lo puede ser un excelente cava. Para los más románticos, un cava rosado, pero como mucho un brut. Nada de rubys empalagosos que la velada recién empieza.

Ideal: El Llopart Brut Rosé, encuéntralo en presentación de 750ml y de media botella.

Para la playa: Albariño o Verdejo afrutados
Disfrutemos del sunset con un vino fresco pero con notas afrutadas y tropicales. Especialmente aquellas a durazno y maracuyá como pueden ser algunos albariños y verdejos desarrollados para ocasiones como estas.

Ideal: El Pazo de Villarei  o Nanclares de Rueda.

Para la cena: Rioja Crianza

Lo más probable es que sea una cena elaborada, con combinación de sabores y texturas. Por ello elegimos un vino de intensidad media y mucha sedosidad, que se conjuguen bien con la comida que probaremos.  Con muchísima presencia de frutos rojos, característica del amor. Además no queremos que nos den sueño cierto? Nada de vinos parrilleros tipo un Ribera del Duero, Malbec o Cabernet. Esos para otro día!

Ideal: Lacrimus Crianza o Bagordi Garnacha

Para los dulces: Vinos dulces de nivel
Chocolate o postres de frutas? Para los primeros nada mejor que un vino tinto dulce estructurado, con aromas de eucalipto y mucha profundidad. Estos suelen venir en botellas de 500ml con lo que son ideales para compartirlos en pareja. Para chocolates los tintos y para postres en base a frutas los blancos.

Para regalar
Es tu chica o chico un amante del vino? Entonces búscale un vino tan original como tu, de entre aquellos de pequeñas producciones. Si el bolsillo aguanta, pocas cosas se aprecian más que un gran vino de Autor con menos de 5.000 botellas de producción.

Y si no tengo pareja?
Pues no se que haces aqui. Por supuesto puedes tomarte un vino... pero la verdad para acompañar la soledad te recomendamos más bien un buen Gin o un Ron de nivel. Algo mas fuerte para ponernos alegres y darle al Tinder toda la noche con estilo.

Escoge 2 vinos recomendados y obtén un 20% de descuento

Salud a todos los enamorados!

 

¿De donde proviene la tradición de dar regalos por el día de San Valentín?

El Papa Gelasio I eligió el 14 de Febrero como día de San Valentín. Hasta el siglo pasado fue parte de las celebraciones oficiales de la Iglesia católica, concretamente hasta el año 1969. Aunque le cancelaron la fiesta (igual que a nosotros con la cuarentena este 2021), fue tiempo suficiente para que el 14 de Febrero se quede como el día de los enamorados.

Los regalos empezaron con las tarjetas de regalo "de verdad". Esas que ya no se usan pues ahora todo es digital. Esther Howland publicó la primera tarjeta de San Valentín en 1849. De la mano de la revolucion industrial Hallmark comenzó a producirlas en gran escala.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos