¿Conoces ya laDenomicación de Origen Bierzo, el paraiso de laUva Mencía?

Desde hace algunos años los mejores enólogos de España se han enfocado en sacar a relucir el potencial de una uva hasta entonces algo menospreciada. Es así que se ha convertido hoy en una de las joyas varietales Españolas.

La Mencía da vinos de aromas intensos a frutas pero también delicados a flores. Son vinos en su mayoría amables y sedosos, con buen cuerpo, fáciles de tomar en diferentes ocasiones. Cada vez más vemos no obstante vinos muy complejos que logran sacar a relucir todo su potencial.

Su cultivo se realiza principalmente en zonas de montaña. El Bierzo, con su geografía montañosa y diferencias muy marcadas entre las zonas altas y bajas es por tanto el lugar ideal para su cultivo. Tiene uno de los porcentajes mas altos de vides antiguas, con un 80% mayor a los 60 años, muchas de ellas centenarias.

El Bierzo esta en el alle del río Sil, que se encuentra influenciado por el Atlántico. No obstante el clima es predominantemente continental debido a ser como una vasija rodeada de una cadena montañosa que bloquea los vientos.

Un 75% de los vinos son tintos de mencía, pero también se cultiva la uva Godello de la que hablaremos en un futuro y que produce excelentes blancos. 

Si aún no los has probado, te recomendamos hacerlo y seguramente descubrirás nuevos vinos favoritos! 

Una gran opción para hacerlo la tendrás este 3 de Julio en nuestro nuevo Wine Bar en San Isidro donde degustaremos vinos de 3 bodegas de la zona.

Entradas en pre-venta a 45 soles aquí

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos