Las licorerías y tiendas de licores en Lima: Almendariz, El Pozito, Nu - Notas de Cata

Delivery el mismo día o en 24 horas - Promoción: GRATIS en Lima desde 299 soles

Vinos Tintos

Cava y Espumosos

Vinos blancos

Próxima cata

Vinos especiales


Aquí no encontraras vinos del supermercado.

Importamos vinos de Bodegas pequeñas y los traemos Directo a tu Copa.

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

Parrillas perfectas


Las mejores carnes importadas de USA, chorizos artesanos, pollitos pre-cocidos y salsas caseras preparadas en nuestro restaurante

Quesos

Mermeladas y mantequillas

Platos y piqueos preparados

Guía a los vinos tintos

Gúia para hacer parrilladas exitosas

Visita nuestro Blog

Aprende de vinos


Lee nuestras detalladas guías al mundo del vino y mantente al día de las novedades en nuestro blog.

Apúntate a nuestro curso de vinos online gratuito. Participa en nuestras próximas catas guiadas o reserva una cata privada con tus amigos.

Las licorerías y tiendas de licores en Lima: Almendariz, El Pozito, Nuevo Mundo y otras muchas

Existen muchas tiendas de licores en lima. Desde grandes cadenas hasta la pequeña licorería del barrio. ¿Qué debes buscar en ellas y cómo elegir?

¿Cómo debe estar formado el personal que te atiende en una licorería?

Una tienda de licores de nivel trata fundamentalmente con un producto distinto a un vino. Si bien es cierto muchas licorerías debido a temas comerciales tratan de abarcarlo todo, incluyendo la venta de cerveza, gaseosas, alimentos y demás, la formación que el personal requiere para vender licores y vinos es radicalmente distinta y es imposible saber de todo.

De hecho a nivel formativo, las grandes escuelas de vinos y destilados han separado sus programas para darle a cada tema su lugar y en reconocimiento que se trata de perfiles distintos.

El licorero debe conocer sus gamas de producto pero también su aplicación, como realizar cocktails con los licores que vende. Debe poder responder preguntas como: ¿Que estilo de Gin Tonic se adapta mejor a las ginebras que ofrece? ¿Que chilcanos se pueden hacer con los piscos que tiene en cartera? ¿Cómo hacer un buen martini - shaken not stirred?

Por contra, el sommelier de una vinoteca debe conocer sus productos, procesos de elaboración, zonas de producción. Y conocer comparativamente el producto frente a otros que no tenga en el surtido para encontrar el que se adapta mejor al paladar del cliente. Conocer además de cocina para recomendar los mejores maridajes. Y bueno, te puede recomendar algún vino para sangría.. ¿pero la idea es que los vinos los tomas solos cierto?

Si buscas buenos vinos y recomendaciones de como beberlos, obviamente te invitamos a visitar nuestra tienda online y nuestra vinoteca en Av. Conquistadores 512, San Isidro.

Si buscas licores, sigue leyendo nuestra guía sobre las licorerías con lo que debe tener una buena licorería y que licorerías existen en Lima.

En esta guía encontrarás respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué productos debe tener una buena licorería?
  2. ¿Como se deben preservar los licores?
  3. ¿Qué licorerías existen en Lima?
  4. ¿Qué licores venden en Notas de Cata?

 

¿Qué productos debe tener una buena licorería?

La variedad de licores es inimaginable. Es cierto que estamos inundados por publicidad de las marcas más comerciales como whisky Johny Walker, whiskey Chivas o vodkas Smirnoff, Ron Pampero, Santa Teresa etc.

Pero una buena licorería maneja también etiquetas “caletas”, que han sido curadas por su calidad y proveen mediante estos licores boutique una experiencia distinta y especial.

Es así que esperaríamos encontrar en una licorería o tienda de licores de nivel: Whiskies de diversas procedencias. Un buen surtido tanto de Whisky Irlandes (Scotch), como Single Malts y como porque no algún whiskey de Tennessee y Bourbons. Y ya la perla sería un buen whiskey japonés claro. Lo ideal es ir más allá de marcas clásicas como Johny Walker (rojo, negro, verde, azul y todos los colores del arcoiris), Grants, Chivas, Ballantines etc y ofrecer productos de especialidad de Escocia y Tennesee.

Pisco: Tanto aquellos productos más conocidos como Pisco Portón, Pisco Queirolo o Cuatro Gallos como productos de pisqueros más pequeños como piscos especiales como el Inquebrantable de Pepe Montillaza.

Gin o Ginebra: No pueden faltar los clásicos Tanqueray y Bombay. Tanto en sus versiones básicas como un Tanqueray Ten o Bombay Azul. Pero también deben tener gins más sofisticados como el gin Citadelle, Gin Mare o la Ginebra Monkey 47.

Tip: Si te gusta la Ginebra, no te puedes perder el probar un par de Ginebras que importamos en Notas de Cata. Encuéntralas aquí.

Ron: Deben poder ir más allá de los básicos ron Pampero o ron Santa Teresa. Ofrecerte Ron de más nivel como el Ron Millonario por ejemplo.

Tip: A propósito del Ron, te puede encantar nuestro Ron No Zero, que proviene de Guatemala y que vendemos como producto de importación directa, no lo encontrarás en ninguna licorería. Encuéntralo aquí.

¿Cómo se deben preservar los licores?

A diferencia del vino, los destilados son prácticamente indestructibles debido a que han sido destilados (hervidos). Por ello no tenemos que mantener condiciones especiales de temperatura o humedad. Si que es importante que los productos se encuentren en buen estado de conservación, limpios y sin señales de que las etiquetas estén dañadas ya que esto te podría indicar que se trata de productos adulterados o robados. Pero respecto a las condiciones climáticas puedes abrir una licorería en medio de la playa o el caribe si quieres.

¿Qué licorerías existen en Lima?

En Lima existen miles de licorerías, desde las más grandes y conocidas hasta huequitos que aprovechan el hecho de que el producto no se dañe y te venden licores y cervezas. Cuidado eso sí por donde compras que a veces lo barato sale caro y no quieres tener producto adulterado. Precisamente la indestructibilidad de los destilados hace muy fácil el adulterarlos ya que puedes abrir la botella, cabecear el contenido y volverla a sellar.

Las licorerías más conocidas en Lima y que tienen un prestigio ganado donde esto no te ocurrirá son:

Almendariz:

Uno no sabe con certeza los volúmenes de venta, de las diferentes tiendas de licores pero sin duda la licorería Almendariz es una de las más grandes, sino la más grande en el Perú. Encontrarás tiendas de licores Almendariz en todo Lima y también en provincias.

El Pozito:

Coqueta licorería que se hizo famosa con su local en La Molina, que solía operar como un restobar. Están bien surtidas, aunque el espacio a veces es un poco escaso en algunas de ellas como la de Barranco o Santiago de Surco. Tiene también locales en San Isidro, La Molina y provincias.

Nuevo Mundo:

Empezó más como distribuidor de vinos y local sin muchas pretensiones pero ha incrementado su oferta al consumidor final para competir con los dos grandes antes mencionados.

Summon:

Esta es un nombre que muchos no habrán escuchado. Lo conocemos principalmente ya que hacen buenas ofertas como distribuidor de licores para matrimonios y eventos. Maneja principalmente los productos más comerciales en grandes volúmenes lo que le permite buenos descuentos.

Darío:

De un perfil similar a Summon, ofrece también licores de conocidas marcas a precios muy competitivos.

Licorería La Fontana:

En la molina, no podíamos dejar de poner una licorería pequeña. Esta es un clásico del centro comercial que se encuentra en Javier Prado pasando el óvalo de la Universidad de Lima. 

¿Qué distribuidores de vino existen en Lima?

Un distribuidor de vino es normalmente quien se encarga de la venta de vinos al por mayor, usualmente a restaurantes o tiendas más pequeñas. Pero los consumidores utilizan este termino coloquialmente para referirse también a empresas que venden licores al por mayor con algún descuento por volumen. En ese sentido las licorerías mencionadas arriba suelen tener listas especiales de precios al por mayor de licores para matrimonios y eventos.

¿Qué licores importan en Notas de Cata?

Aunque nos especializamos en vinos, ocasionalmente encontramos algún licor que nos llama la atención en alguna de nuestras bodegas. Es así que puedes encontrar el Gin Platú, el Gin Zero y el Ron No Zero en nuestra tienda, en lacomo parte de la colección de licores online.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos