El Johnnie Walker Blue Label es un blend famoso en Perú.Un objeto de lujo, es usual encontrar amigos jactandose de tener uno en casa.

¿Vale la pena? ¡Vamos a cataralo!

Historia del Johnny Walker Etiqueta Azul

Primero la parte objetiva. Sin duda se trata de un whisky de gran calidad. Según el productor es el resultado de una meticulosa selección de algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia, donde solo una de cada diez mil barricas cumple con los estrictos criterios de calidad y sabor para formar parte de esta exquisita mezcla de sangre azul.

El Johnnie Walker etiqueta azul fue lanzado en la década de 1990 como un tributo a los whiskies originales de John Walker del siglo XIX. La idea era crear un whisky que representara la máxima expresión de calidad y lujo dentro de la marca.
 

La Cata objetiva

  • Perfil de Sabor: Inicia con notas de avellanas, jerez y miel, seguido de matices de naranjas, que se abren paso a sabores complejos de jengibre, sándalo, quinoto y chocolate negro. La dulzura de la miel se entrelaza con pimienta y frutos secos, culminando en un final largo, persistente y suavemente ahumado.
  • Textura: La consistencia del Blue Label es notable por su suavidad y textura sedosa, el 40% de alcohol prácticamente no se nota ya que es la definición de smooth!

Entonces.. ¿vale la pena?, yo es que soy experto en vinos así que preguntemos a los expertos a nivel mundial...

Opiniones de los expertos

Este símbolo de lujo en el mundo del whisky, ha sido examinado minuciosamente por expertos como Luke Mayock, Nick Leghorn, "Adventures in Whiskey", Richard Thomas, Jason y John de "Whisky Layer". Cada uno aporta una perspectiva única, enriqueciendo nuestra comprensión del Johnnie Walker Etiqueta Azul.

  • Luke Mayock señaló que, aunque el Blue Label es apreciado en eventos de alto nivel como bodas y fiestas, su cuerpo ligero y graduación alcohólica de 40% podrían no cumplir con las expectativas de los aficionados más serios. Mayock describió sus aromas como frutos rojos y especias, y un paladar suave pero sin robustez.

  • Nick Leghorn celebró su 500ª reseña con el Blue Label, destacando la historia de la marca y la presentación del producto. Comparó la experiencia de beber este whisky con entrar en un mundo idealizado, similar a Disneyland, pero lamentó la falta de transparencia sobre los componentes del whisky.

  • "Adventures in Whiskey" recordó cómo el Blue Label ha sido un objeto de deseo durante años, pero no encontró que fuera una "bomba de humo". En su lugar, destacó su elegancia y textura sedosa, aunque sugirió que un mayor contenido alcohólico mejoraría la experiencia.

  • Richard Thomas enfocó su atención en los cambios sutiles del Blue Label a lo largo de los años, como la reducción del ABV del 43% al 40%. Aunque encontró la nariz impresionante y el paladar sólido, consideró que el precio era excesivo para lo que ofrece.

  • Jason cuestionó el valor del Blue Label en comparación con single malts de alta calidad y menor precio. Aunque lo encontró suave y rico, sugirió que el éxito de Blue Label se debe más a su marketing que a su calidad intrínseca.

  • John de "Whisky Layer" se centró en el Blue Label Ghost and Rare, notando su riqueza y complejidad con notas de frutas, chocolate y un toque marino, algo no habitual en los blends de Johnnie Walker. Apreció su mayor ABV y la ausencia de filtración en frío, lo que le confiere más cuerpo y profundidad que la versión estándar.

 

¿Vale la pena el Johnnie Walker etiqueta azul? 

Todos los expertos reconocen la calidad de Johnnie Walker Blue Label como un whisky suave, bien equilibrado y símbolo de estatus. Sin embargo, sugieren que hay opciones más valiosas en términos de complejidad y relación calidad-precio, especialmente para los conocedores experimentados. El Blue Label estándar es ideal para aquellos que buscan un whisky con un toque de lujo, aunque en buena parte soportado por grandes sumas de marketing para posicionarse.

Buscar productos