Los vinos tempranillo no siempre son jovenes - Notas de Cata

Delivery el mismo día o en 24 horas - Promoción: GRATIS en Lima desde 299 soles

Vinos Tintos

Cava y Espumosos

Vinos blancos

Próxima cata

Vinos especiales


Aquí no encontraras vinos del supermercado.

Importamos vinos de Bodegas pequeñas y los traemos Directo a tu Copa.

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

Parrillas perfectas


Las mejores carnes importadas de USA, chorizos artesanos, pollitos pre-cocidos y salsas caseras preparadas en nuestro restaurante

Quesos

Mermeladas y mantequillas

Platos y piqueos preparados

Guía a los vinos tintos

Gúia para hacer parrilladas exitosas

Visita nuestro Blog

Aprende de vinos


Lee nuestras detalladas guías al mundo del vino y mantente al día de las novedades en nuestro blog.

Apúntate a nuestro curso de vinos online gratuito. Participa en nuestras próximas catas guiadas o reserva una cata privada con tus amigos.

Los vinos tempranillo no siempre son jovenes

Mucha gente cree que la palabra "tempranillo" se debe a que estamos ante un vino joven. Esto se aleja mucho de la verdad, pues tempranillo es el nombre de la uva.

El nombre tempranillo lo obtuvo debido a ser una uva que madura antes que las demás. Vale decir su vendimia se realiza semanas antes que otras variedades como la Cabernet Sauvignon.

En España la encontraremos en vinos de calidad en las zonas "frias", vale decir al norte del país o en zonas de altura, pues son aquellas en las que mejor se adapta la variedad.

La uva tempranillo es la más carácteristica de España, donde se le encuentra también bajo los nombres "Tinta Fina", "Cencibel", "Tinta de Toro", entre otras.

Es la base de los grandes vinos de la Rioja, Ribera del Duero y Toro. 

Una uva de intensidad media y piel gruesa lo que permite desarrollar tanto vinos afrutados como intensos mediante una extracción de taninos fuerte y posterior crianza en barrica. Cierto es que sus características varían según la zona, y no es lo mismo una tempranillo de la Rioja que una de la región de Toro.

Suele producir vinos con aromas a frutas rojas y fruta madura, complementados con la vainilla y canela de las barricas. Con el paso del tiempo desarrolla aromas a chocolate y toques herbáceos y florales.

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos