Por mucho tiempo se consideraba imposible maridar el vino con el chocolate. Sin embargo, esto si que es posible si atendemos a las características de ambos elementos.

En particular, hay que tener en cuenta 4 elementos presentes en el chocolate.

Aromas: Los chocolates suelen tener aromas complementarios a los vinos tintos con crianza, principalmente aquellos de fruta negra, tostados y especiados. Mediante el maridaje corrrecto se pueden realzar estos aromas.

Dulzor:Dependiendo del tipo de chocolate, a mayor el dulzor del mismo menos taninos tendrán que tener nuestros vinos. Tendríamos que buscar vinos con notas muy frutales y poco tánicos o incluso ir hacia a cavas o vinos generosos para los chocolates más “de leche” o blancos.

Acidez:En general los vinos serán mas ácidos pero no debemos pasarnos. Busquemos un vino que no le saque demasiado en acidez al chocolate. Vinos de uvas moderadas como Tempranillo o Mencía y además de zonas templadas pueden ser ideales.

Amargor: Aquí lo importante será que los productos no “choquen” pues ambos contienen un cierto grado de astringencia.

cyber wines vinos con el 50% de descuento

Con ello lo que queda claro es que no existe un vino universal para todo tipo de chocolate. Más bien vinos que se irán asociando a diferentes tipos.

Chocolates blancos: Cavas

Chocolates “de leche”, al 50% de cacao o bombones ligeros: Vinos blancos con estructura como un Chardonnay. Si los bombones tienen además rellenos con acidez, pueden ir bien también con un Sauvignon Blanc.

Chocolates negros: Aquí entramos ya en el terreno de buenos vinos tintos afrutados, como podría ser un mencía o incluso a más % de cacao un tempranillo o cabernet sauvignon.

Chocolates extra bitter: Aunque depende de la resistencia de cada uno, en estos casos probablemente lo ideal sea ir a vinos dulces tintos, con sus aromas a torrefactos complementarios pero a su vez un dulzor que aplaque la acidez. Vinos como los tintos de Tinta de Toro (vendimia tardía) o un Oporto serían ideales para ello.

Al final como en todos los maridajes se trata de experimentar y encontrar la combinación que más te guste. Así que ha hacerlo sin miedo con algunos de estos tips!

Y si quieres probarlo aquí vinos que te pueden servir!

 Cyberdays vino 50% de descuento

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos