Parrillada de Carnes: No sólo carnes a la parrilla - Notas de Cata

Delivery el mismo día o en 24 horas - Promoción: GRATIS en Lima desde 299 soles

Vinos Tintos

Vinos blancos

Vinos especiales


Aquí no encontraras vinos del supermercado.

Importamos vinos de Bodegas pequeñas y los traemos Directo a tu Copa.

Carnes Angus y Wagyu

Pollos y Chorizos Parrilleros

Sales y Salsas

Vinos parrilleros

Cervezas artesanales

Parrillas perfectas


Las mejores carnes importadas de USA, chorizos artesanos, pollitos pre-cocidos y salsas caseras preparadas en nuestro restaurante

Quesos

Mermeladas y mantequillas

Comida preparada

Guía a los vinos tintos

Gúia para hacer parrilladas exitosas

Visita nuestro Blog

Aprende de vinos


Lee nuestras detalladas guías al mundo del vino y mantente al día de las novedades en nuestro blog.

Apúntate a nuestro curso de vinos online gratuito. Participa en nuestras próximas catas guiadas o reserva una cata privada con tus amigos.

Parrillada de Carnes: No sólo carnes a la parrilla

Una Parrillada de carnes no consiste únicamente de carnes a la parrilla.

Sí, lógicamente tienes que tener buena buena carne. Pero tu parrillada triunfara no solamente por tener carnes a la parrilla sino también por otros platos y acompañamientos que incluyas. La brasa dura mucho y la idea es aprovecharla para hacerlo todo de forma divertida.

¿En qué consiste una buena parrillada de carnes?

Es importante incluír variedad y manejar tus tiempos. Por ello debe contener: 

  1. Entrantes
  2. Algún bicho que no sea carne: Por ejemplo unos muslitos de pollo macerados, alitas de pollo y una chuletas de cerdo
  3. Carnes a la parrilla seleccionadas, preferiblemente de dos cortes distintos
  4. Acompañamientos a la brasa, principalmente papas, verduras y choclos
  5. Un excelente vino para parrilladas

En nuestra guía aprenderás como conseguir la parrillada de carnes perfecta.

¿Qué entrantes van se recomiendan para una parrillada?

Al encender el carbón existe una fase en la que el calor no es parejo. Además la gente va llegando o está preocupada por conversar o ponerse al día. Como parrillero conoces la frustración de escoger el mejor corte y que la gente no te preste atención.

Así que en esta fase se trata de calentar motores con cosas que no tengan que comerse inmediatamente o que puedas recalentar si es necesario.

Unos chorizos que se vayan asando lentamente son ideales. También si eres aventurero unos choncolí o un riquisimo rachi. Y si te pones ficho pues una provoleta, que el queso derretido siempre se disfruta. 

¿Qué tipos de chorizos existen  y como elegir los adecuados?

Lo más importante: Que sean crudos. Olvidate de esos chorizos pre-cocidos. Esos son la verguenza de un parrillero respetable. Si aprendes a controlar tus tiempos y el fuego podrás hacer chorizos crudos desde cero manteniendo su jugosidad.

El truco para un buen chorizo es el fuego indirecto. Tienes que ponerlos lejos del fuejo, a un ladito, preferiblemente cubiertos. Así los "horneas" hasta que llegan a la temperatura correcta, lentamente y sin que revienten. Cuando ya están casi listos los pasas por la brasa directa, para que la piel se dore y queden marroncitos.

Existen muchos tipos de chorizo, desde los chorizos criollos hasta los chorizos gourmet, donde se incluyen rellenos especiales para darles complejidad.

Personalmente creo que vale la pena probarlos todos. Eso sí fijate en el color: No los quieres blancos (no tienen suficiente grasa) y tampoco color "galactico" a lo tía veneno. Busca chorizos que se vean lo más natural, parecido a una carne de cerdo molida. Al final eso es lo que deben contener y cualquier color raro es sospechoso.

Pollo y Cerdo: Aliados o enemigos. ¿Qué pintan en una parillada de carnes?

En teoría no les necesitamos. Yo siempre miraba raro a mi madre cuanto me metía pollo en la parrilla. Ahora que manejo mi propia economía, pues ya le entiendo mejor. El pollo y el cerdo son un aliado importante para que tu parrillada salga redonda.

  • Siempre hay algún pesado que viene a la parrillada y "no come carne"
  • Son perfectos para dar de comer a los niños, tampoco les vamos a dar carne wagyu "bien cocida para el niñito".
  • Te abaratan el coste total de la parrillada, lo que te permite poner cortes de carne mas premium en menor gramaje
  • Hechos bien, son deliciosos

Personalmente, me gusta mucho incluír alitas de pollo. Son un poco difíciles de hacer ya que se queman fácilmente. El truco: Nuestras alitas de pollo pre-cocidas al vacío (listas para dorar).

También vienen muy bien los muslos de pollo parrilleros. Debido a que el muslo de pollo contiene más grasita, salen jugosos y con mucho más sabor que una pechuga.

En cuanto al cerdo, te recomiendo unas costillas al bbq o unas chuletas gruesas, con hueso. Las chuletas las puedes hacer con diferentes tipos de marinados.

¿Cuáles son los mejores cortes de carne?

 Prácticamente se puede hacer de todo en la parrilla, con pocas excepciones. El secreto es controlar los tiempos. Aquí te dejamos guías para los cortes más comunes:

  • La entraña: Conoce los secretos para prepararla a la parrilla

 

¿Qué vinos recomiendan para mis parrilladas?

Una parrilla completa combinará una serie de sabores. Se caracterizará por su intensidad. Por ello te recomendamos vinos tánicos y con fuerza. En Notas de Cata actualizamos constantemente una selección mensual de vinos recomendados para parrillas. ¡Encuentra allí el vino perfecto!

 Ir a la selección especial para parrilladas

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar productos