Si estás aquí, probablemente te estés preguntando qué es esa maravilla culinaria conocida como la "caja china". Bueno, estás de suerte porque voy a llevarte en un recorrido que abarcará todo lo que necesitas saber sobre esta caja llena de magia gastronómica.

¿De donde viene la Caja China? 


La caja china es un método de cocción con un origen fascinante que se remonta al lejano oriente, pero que ha encontrado su hogar en muchos rincones del mundo, incluyendo nuestro querido Perú. La caja china es un asador, una especie de horno para hacer piezas grandes. ¿Cómo llegó a nuestras tierras y por qué se llama "china"? Conoce su historía aquí.

¿Es un horno, una parrilla, un grill? ¿Qué partes tiene la caja china y qué accesorios?

En apariencia, la caja china es un artefacto simple. Sin embargo, cada una de sus partes desempeña un papel crucial en su funcionamiento. Desde la caja misma hasta la rejilla y la tapa que también sirve como brasero pues puedes colocar sobre ella una parrilla, ¡la belleza está cada uno de sus detalles!

¿Cómo cocinar en la caja china al carbón?

¡Siempre al calor de los carbones! La caja china, utiliza un método de cocción indirecto que infunde a la carne un sabor y una textura únicos. Haciendo bien las cosas onsigues variedad de carnes jugosas y tiernas para compartir con la familia y amigos pues toda la comida sale junta. No es difícil pero tiene unos truquillos para asegurar una cocción uniforme y evitar que parte de la comida se reseque debido a una brasa muy intensa. 
¿Quieres conocer como cocinar com un Sensei en ella? Aprende a cocinar en la caja china.

Ventajas y Beneficios cocinar carne a la caja china

La caja china no solo es famosa por su capacidad para crear platos deliciosos, sino también por las numerosas ventajas que ofrece. Desde la cocción uniforme hasta la retención de los jugos naturales de la carne, hay mucho que amar de esta técnica culinaria. Además las encuentras de distintos tamaños incluso cajas chinas chicas para cuando no estas en reuniones. Y por supuesto cuando se juntan un grupo, es una opción perfeta para cocinar al aire libre en compañía de la familia y los amigos.  Descubre los beneficios de cocinar en la caja china.

Recetas clásicas en la Caja China

Si pensabas que la caja china solo era buena para el cerdo, ¡prepárate para sorprenderte! Esta maravillosa herramienta culinaria es increíblemente versátil y se puede usar para preparar una variedad de platos, desde pollo y pavo hasta pescado y más. Y si cocinas en la caja china por primera vez, encontrarás aquí también recetas clásicas de chancho.  Prepára cualquiera de nuestras recetas.

Mantenimiento y Cuidados

Como cualquier buen utensilio de cocina, la caja china necesita un poco de TLC (cuidado y mantenimiento). Importante para mantener el grill, la bandeja y sus acccesorios en estado perfeto para una cocción pareja. No te preocupes, no es nada complicado y te aseguramos que vale la pena con estos consejos de mantenimiento de la caja china.

¿Qúe caja china comprar?¿Es mejor grande o una caja china chica?
¿Vale la pena el precio de la caja china de de acero inoxidable?

¿Listo para comprar tu propia caja china? ¡Genial! Ahora viene lo bueno, escoger entre la gran variedad: ¿de que tipo, de lata o de acero inoxidable y de que tamaño? ¿Cual márca de las que hay en Lima? Grillcorp? MrGrill? 
Tener una caja china es sin duda una gran opción. Aquí te guiaré por los puntos clave que debes considerar al hacer tu selección, evaluar los precios y las mejores marcas.

Maridajes de Vino para las recetas en la Caja China

Y finalmente, pero no menos importante, ¿qué sería de una comida sin el vino perfecto para acompañarla? Te ofreceremos algunos maridajes perfectos con vinos que van bien con los platos típicos de la caja china.

Así que, ¡prepárate para este viaje culinario! Te aseguro que al final, te sentirás listo para abrazar la magia de la caja china y sorprender a tus invitados con platillos increíbles y vinos perfectamente emparejados.

¡Hasta pronto, amante de la buena mesa!

Buscar productos